En English-plus, creemos que, para los más pequeños, aprender inglés no solo tiene que limitarse al cole.

Se tiene que intentar que no lo vean como una actividad tediosa, sino como una manera de divertirse con sus familiares mientras aprenden y cogen oído en el idioma. No hay mejor forma de pasar tiempo con nuestros hijos que: ¡jugando con ellos!

4 juegos para que tus hijos aprendar inglés

En la búsqueda de formas efectivas y divertidas de enseñar inglés a tus hijos, los juegos son una herramienta invaluable. No solo promueven el aprendizaje activo, sino que también fomentan un ambiente de diversión y conexión entre padres e hijos.

Aquí te presentamos cuatro juegos creativos que no solo mantendrán entretenidos a tus hijos, sino que también los ayudarán a mejorar sus habilidades en inglés.

Juegos para aprender inglés

Pedir información

Este juego viene muy bien para aprender el vocabulario sobre el hogar.

  • Preparación: Necesitaremos únicamente unos post-its y la lista del vocabulario con la que queramos trabajar. Apuntaremos cada palabra en un post-it distinto (ejemplos: shower, microwave, desk..) y lo pegaremos a los objetos a los que hacen referencia.
  • Cómo jugar: Una vez preparado el juego, dejaremos unos minutos para que recorran la casa e identifiquen el nombre de cada cosa en inglés(para los más mayores, se pueden dar pistas o describir los objetos en lugar de nombrarlos directamente). Acabado el tiempo, nombraremos un objeto por su nombre (puede ser en inglés o en español) y ellos deberán traernos el post it en el menor tiempo posible, sin confundirse, y pronunciar la palabra correctamente delante de ti en voz alta (en inglés). El juego acabará una vez veamos que han controlado e identifican cada palabra sin cometer errores.

What can you do here?

En este juego, se reforzará la comprensión y utilización de muchos verbos en inglés, además de trabajar el speaking.

  • Preparación: Deberemos imprimir fotos de distintos paisajes (una playa, una montaña, una ciudad, una cueva…). Después, buscaremos una lista de verbos que queramos trabajar con ellos (debe ser relativamente amplia) y recortaremos cada verbo, formando mini-cartas.

  • Cómo jugar: Es conveniente ser 3 o más jugadores, pero se puede adaptar incluso para dos personas. Se repartirán las mini-cartas de los verbos proporcionalmente a los jugadores y dejaremos un tiempo para que los lean. Una vez hecho esto, se pondrán los paisajes boca abajo apilados, y se irán sacando uno a uno. Cada paisaje será una ronda del juego. Una vez hecho esto, cada jugador debe, por turnos, poner las cartas que tengan con los verbos de las actividades que podrían realizarse en ese lugar (ejemplo: el paisaje es una montaña, pues un jugador puede poner el verbo hiking encima de la hoja del paisaje). Dependiendo del nivel de inglés de los peques, podéis intentar que justifiquen su respuesta sobre por qué su verbo elegido podría realizar en ese paisaje, creando situaciones divertidas (ejemplo: que un jugador justifique por qué se podría bailar en la luna). Los otros jugadores votarían en este caso para decidir si aceptan la explicación o no.

  • A tener en cuenta: Cada verbo que se ponga encima del paisaje es un punto. El ganador del juego será la persona que más verbos ha logrado justificar y poner encima de los paisajes.

Chairs game!

Este juego es una versión del juego de las sillas de toda la vida combinado con el famoso juego en inglés Simon says, en el que podremos poner a prueba su capacidad de escuchar y reconocer palabras en inglés.

 

  • Preparación: Deberemos recopilar las canciones que queramos (un ejemplo es el canal de youtube super simple songs, para los más pequeñitos), y apuntar las palabras de dichas canciones que queramos que reconozcan, asociando cada una de ellas a una acción, todo esto adaptándolo a su nivel (elegir 3-4 palabras por canción, a ser posible que se repitan durante la misma).
  • Cómo se juega: Primero, deberemos explicar a los jugadores que, en la canción que va a sonar, tienen que prestar atención a las palabras que previamente habíamos seleccionado y asociar a cada una de ellas una acción determinada (ejemplo: cuando escuchen la palabra love, deberán saltar). En cuanto suene la música, los participantes (o el participante) empezarán a bailar, y cuando escuchen alguna de las palabras indicadas anteriormente, deberán ejecutar la acción asociada a cada una de ellas. El jugador que menos se equivoque gana la partida.
Juegos inglés niños

Artículo recomendado: Entonación y ritmo en inglés

¡Haz que tus hijos aprendan inglés mientras juegan!

Esperamos que estos juegos os ayuden para que vuestras niñas y niños puedan pasar un rato divertido con vosotros mientras refuerzan el idioma y disfrutan de vuestra compañía. Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y experiencias jugando a estos juegos que no son tan conocidos, pero… ¡Os garantizamos que son igual o incluso más entretenidos que los típicos juegos para aprender inglés!

¿No conocías English Plus? ¡Somos una academia de inglés en Madrid

Redactado por: English Plus Actualización: 07/03/2024 Especialista en Enseñanza de inglés

¿Necesitas ayuda?
English Plus