Es aconsejable que, durante las vacaciones o los fines de semanas, realicemos actividades culturales con nuestros hijos que sean divertidas y lúdicas, ya que de esta manera se lo pasarán bomba realizando planes en familia a la par que mejorará su predisposición hacia el aprendizaje y se favorecerá su desarrollo cognitivo, emocional, afectivo y social.

Por ello, es recomendable que invirtamos nuestro tiempo de ocio en disfrutar de actividades para toda la familia en las que tanto pequeños como mayores tengamos la oportunidad de aprender cosas nuevas y echar un buen rato con los nuestros.

De este modo, Madrid es un lugar que nos ofrece una gran variedad de actividades para realizar con nuestros hijos y así poder vivir bonitos momentos en familia que recordaremos con el paso de los años. Por ello, te indicamos a continuación cuáles son, bajo nuestro puesto de vista, algunas de las mejores actividades para niños en Madrid.

Visitar El Bosque Encantado

En San Martín de Valdeiglesias se sitúa El Boque Encantado, un espectacular jardín botánico que alberga más de 500 especies vegetales procedentes de diferentes zonas del mundo. Sin embargo, lo que verdaderamente consigue impresionar a los más pequeños son sus más de 300 esculturas vegetales, las cuales representan espectaculares figuras fantásticas que lograrán hacer volar la imaginación de los más pequeños.

Además, durante nuestra visita no solo podremos explorar los diferentes laberintos que se hallan en el parque, así como descubrir la impresionante cascada natural de Barbellido, sino que también podremos disfrutar de las unas interesantes exposiciones sobre cactus y plantas aromáticas, convirtiéndose así en una visita lúdica y educativa.

Acudir al Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es un espacio en el que se desarrollan diferentes talleres y actividades para niños a través de los cuales ampliarán sus conocimientos sobre astronomía. De este modo, en este centro podremos visualizar junto con nuestros hijos no solo diferentes proyecciones sobre el universo en la cúpula, observar el sol con un auténtico telescopio o divertirnos realizando una gymkhana científica.

De esta forma, la visita al Planetario de Madrid está considera como una de las actividades más enriquecedoras y culturales que podremos hacer con nuestros hijos dentro de la capital.

Visitar el Museo de Cera

Ubicado en la capital, el Museo de Cera es un espacio en el que se encuentran más de 450 figuras de ceras que representan a multitud de figuras ilustres en el ámbito del entretenimiento, el deporte, la ciencia, etc. 

De este modo, el Museo de Cera está compuesto por diferentes salas temáticas donde podremos encontrar no solo a cantantes y actores, sino también a algunos de los personajes más característicos de las películas de animación de Disney, así como a algunos de los superhéroes de Marvel más queridos y admirados por los niños.

De este modo, visitar el Museo de cera se trata de una actividad de la que disfrutarán tanto niños como mayores a partes iguales.

Dar un paseo en barco o en bicicleta por El Retiro

El parque de El Retiro está considerado como uno de los espacios naturales de Madrid favoritos tantos por los turistas como por los propios madrileños, ya que es bastante extenso y podemos encontrar diferentes actividades para hacer con los más pequeños.

De esta forma, los paseos en bicicleta son una de las actividades más populares de este parque. Sin embargo, cada vez encontramos más alternativas como montar en barca y disfrutar de un relajado paseo mientras alimentamos a algunos tanto a los peces y aves acuáticas que habitan en el estanque, así como asistir al teatro de títeres que se celebra en este parque.

Estas son solo algunas de las sugerencias que te ofrecemos para hacer actividades con niños en Madrid. No obstante, tanto la capital como otros municipios disponen de una gran cantidad de eventos y actividades culturales para que los más pequeños se lo pasen en grande junto con su familia. En English Plus contamos con actividades extraescolares para niños en Madrid.

Redactado por: English Plus Actualización: 09/02/2022 Especialista en Enseñanza de inglés

¿Necesitas ayuda?
English Plus