¡Buenos días desde English Plus! Hoy comenzamos otra entrada de nuestro recién estrenado blog para dar a conocer nuestro top 5 de canales de Youtube con vídeos para aprender inglés. Desde series de los años noventa hasta útiles consejos para mejorar tu segundo idioma. Da igual donde estudies, tras salir de tu academia de inglés en Madrid, Valencia o Granada, puedes relajarte en el sofá y reforzar los conceptos aprendidos utilizando estos prácticos canales.

Comenzamos con nuestra lista:

5: My Oxford English.
Si lo que buscas es mejorar tu inglés y dotarle de un elegante acento británico, este es tu canal. La forma de aprender en estos cursos es a través de series. Series propias en las que se ponen en práctica la conversación inglesa, en la que puedes aprender inglés de la forma más natural. Estos capítulos son actuales y bastante útiles para aprender y reforzar vocabulario mediante la utilización del mismo en su contexto.

 

4: Magic Box English Kids Channel.
El aprendizaje de un segundo idioma en los niños se produce de forma más natural y subconsciente. Así pues, en este canal nos encontraremos con un montón de canciones infantiles en inglés, con subtítulos también en el idioma anglosajón. De esta forma, los más peques de la casa se familiarizan con el inglés y además aprenden a leerlo. Una buena forma de mantenerles entretenidos a la vez que obtienen un plus de conocimientos.

 

3: Aprender Inglés Conversación.
El propio título nos indica qué se centra en potenciar este canal. Mediante un gran número de series, con clases de gramática al uso intercaladas, nos enseñan vocabulario y gramática de situaciones que bien se podrían dar en nuestro día a día. Las clases son muy interactivas, ya que tratan sobre el propio sketch o fragmento de serie que el alumno acaba de ver, con lo cual potencia también la concentración y comprensión del idioma. ¿En qué se diferencia con My Oxford English? Estos vídeos son tan noventeros que te darán unas ganas imparables de volver a ver alguna temporada de Friends. Sin duda te arrancarán una sonrisa nostálgica mientras aprendes inglés casi sin darte cuenta.

 

2: Tutoriales Inglés. 
Pero si lo que buscas es aprender tu segundo idioma de una forma más tradicional, este canal te encantará. Cuenta con cursos completos en vídeo con clases de gramática, vocabulario, listening y reading. Está separado por niveles desde el inicial hasta el experto, así que puedes encontrarte con vídeos sobre el abecedario o los colores, así como otros dedicados a complejas frases de nivel avanzado. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la lista de reproducción con más de 10 vídeos para aprender inglés mientras duermes. No sé si estos vídeos funcionarán, pero es una buena opción a probar para aquellos que andan mal de tiempo para repasar su inglés.

 

1: Learn English With Emma.
Sin duda nuestro favorito. En este canal Emma y otros nueve simpáticos profes te darán toda clase de consejos para mejorar tu inglés. Cuenta con un gran número de vídeos de temáticas útiles para el día a día, como el correo electrónico o conversaciones telefónicas. El aspecto de los mismos es impecable, moderno y profesional. ¡También hay que reconocer que Emma es una chica muy maja! En menos de diez minutos aprenderás de forma divertida e interesante pequeños datos que, incorporados a tus clases y conocimientos, mejorarán de forma considerable tu idioma.

 

Espero que alguno de estos canales os haya sido útil para mejorar y reforzar vuestro inglés. Nosotros seguiremos aquí para solucionaros todas las dudas y ayudaros a mejorar.

¡Un saludo a todos!