En los últimos años ha cobrado especial importancia el aprendizaje del inglés, ya que se trata de la lengua más hablada en todo el mundo, convirtiéndose en el idioma que nos permitirá comunicarnos con personas de casi todos los rincones del planeta.

No obstante, aprender un nuevo idioma no es una tarea sencilla para todos y más aún cuando se trata de un idioma que difiere mucho en cuanto a pronunciación, gramática y vocabulario al de nuestra lengua materna.

Por ello, tanto si quieres empezar a aprender inglés como si posees cierto nivel, pero deseas mejorarlo para poder comunicarte de forma más fluida y sencilla con personas de habla inglesa; te recomendamos que sigas leyendo este post para conocer algunos tips para aprender inglés que te ayudará a mejorar tu competencia comunicativa y lingüística en este idioma:

1. Estudia el vocabulario con frases y estructuras gramaticales

Cuando estudiamos inglés tanto de forma autónoma como en una academia, abordar el estudio del vocabulario memorizando largas listas de palabras en las que aparece el vocabulario de forma completamente descontextualizada.

Este método no te servirá para tener un buen dominio del idioma ya que, a pesar de que conozcamos la grafía y los fonemas de dicha palabra, es probable que seamos capaces de utilizarla correctamente dentro de una oración, conversación u otro tipo de estructuras gramaticales.

Por ello, desde English Plus te recomendamos que, a la hora de estudiar nuevas palabras de vocabulario, lo hagas incluyéndolas en frases o expresiones contextualizadas para aprender a utilizar correctamente estas nuevas palabras.

2. Prioriza el listening 

La forma más natural y común de aprender y utilizar cualquier tipo de idioma es a través del habla. No obstante, tanto en las academias como en las escuelas se le suele dar más importancia al desarrollo de habilidades relacionadas con las destrezas escritas que con las orales. 

Por ello, si quieres mejorar tu nivel de inglés te recomendamos que practiques la escucha activa a través de podcasts y música en inglés, así como visualizando películas, series o programas de televisión de habla inglesa; ya que de este modo podrás aprender un montón de expresiones y palabras nuevas que te serán de gran utilidad para mejorar tu nivel de inglés.

Si tienes te encuentras en un nivel iniciado o intermedio, quizás necesites buscar programas subtitulados en inglés para que te resulte más sencillo establecer la relación entre grafía y pronunciación.

3. Aprende gramática de forma contextualizada

La gramática es una de las partes de la lengua a cuyo aprendizaje se le dedica gran parte del tiempo en escuelas y academias cuando, en realidad, es de las últimas cosas que aprendemos incluso a la hora de perfeccionar nuestra lengua materna.

Con esto no queremos decir que el estudio de la gramática no sea importante, pero sí que es cierto que existen otros aspectos a los que debería prestarse más atención cuando estamos aprendiendo un idioma, sobre todo si nuestro nivel competencial es básico o intermedio.

No obstante, desde English Plus te recomendamos que aprendas tiempos verbales y estructuras gramaticales de forma contextualizada, es decir, partiendo del análisis y estudio de textos orales o escritos que nos permitan aprender a aplicar nuestro conocimientos sobre gramática en contextos más reales.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer algunos tips para aprender inglés que te ayudará a mejorar tu dominio de este idioma. No obstante, si deseas obtener más información sobre cómo aprender inglés de forma rápida y sencilla; te recomendamos que le eches un vistazo completo al blog de English Plus, academia de inglés en Madrid, para encontrar otros artículos relacionados con este tema.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información: Configurar y más información   
Privacidad
× Envíanos un What'sApp