El mundo es un lugar hermoso y diverso, parte de tal diversidad son los idiomas, mismos que pueden presentar variaciones dentro de naciones que lo comparten, así como dentro de los países.  ¿Te has preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo? Conocerlos puede ayudarte a elegir qué idiomas aprender en una escuela o academia ya sea como segundo o tercer idioma.

Hoy en día existen en el mundo cerca de 7000 idiomas, pero solo 23 son utilizados por más de la mitad de la población mundial y es importante conocerlos para planificar cualquier estrategia de crecimiento o metas que tengas para tu vida.

¿Cuál es el idioma más hablado del mundo?

El idioma más hablado del mundo es un lugar disputado entre el inglés y el mandarín, sin embargo, hoy en día el inglés lleva las de ganar. Existen 1500 millones de hablantes de este idioma en el mundo, 379 millones de ellos son hablantes nativos y 753 millones son no nativos, por ende, este idioma es la mejor apuesta a la hora de prepararte para alcanzar tus metas a futuro o buscar un nuevo trabajo.

En la actualidad el inglés es considerado la lengua universal y tal como pasó con el griego o el latín en su tiempo, es el idioma preferido para los negocios internacionales, la tecnología y el turismo. De hecho, una persona bilingüe puede comunicarse con 1 de cada tres personas internet y acceder hasta el 60% de todo lo publicado en internet y lo mejor de todo es que podrás disfrutar las series del momento en su idioma original.

¿Cuál es el segundo idioma más hablado del mundo?

El segundo idioma más hablado del mundo es el mandarín, con 1117 millones de hablantes en todo el mundo, siempre se encuentra en disputa por el primer lugar contra el inglés. De todos los millones de hablantes de este idioma, 918 millones son hablantes nativos y 119 millones no lo son. Este idioma es una excelente opción si planeas ampliar tus horizontes aún más o eres un emprendedor y piensas en Asia como un futuro lugar para expandir tus negocios.

El mandarín no es un idioma en realidad, sino un grupo de dialectos del chino. Al unificar estos dialectos bajo una denominación permite que sus hablantes puedan comunicarse entre sí.

Lista de idiomas más hablados

Además del inglés y el mandarín, existen otros idiomas que pueden ser incluidos en una lista de idiomas más hablados en el mundo:

Hindi

Cuenta con 615 millones de hablantes, 341 de ellos son hablantes nativos y 274 millones son no nativos. Este idioma, junto al inglés, es considerado como uno de los 22 idiomas oficiales de la India.

Español

Tiene 534 millones de hablantes, 460 millones son nativos y 74 millones son no nativos. Si consideramos los hablantes nativos, podría ser considerado el segundo idioma más hablado del mundo. En internet es el tercero más utilizado y se habla también en África y en Asia.

Francés

Este idioma tiene cerca de 280 millones de hablantes en el mundo, 77 millones son nativos y 203 millones no lo son, esta expansión se debe a su colonialismo, por lo que hoy en día es la lengua oficial de 29 países.

Árabe

Con 274 millones de hablantes, 254 millones son nativos y 29 millones son no nativos es el idioma oficial de 26 países. No es considerado un idioma como tal, sino un conjunto de dialectos. Este idioma representa el legado cultural del mundo árabe, es importante para los negocios en el mundo y es la lengua litúrgica del islam.

Bengalí

265 millones de personas hablan este idioma, 288 millones son nativos y 37 millones no lo son. Es el idioma oficial del Bangladés y la gran cantidad de hablantes de este idioma se debe a la elevada densidad poblacional de la región, además, se habla en algunos lugares de Birmania y la India.

Ruso

258 millones de personas hablan este idioma, 154 millones son nativos y 104 no lo son, esto se debe a su gran extensión territorial y al nacimiento de la Unión Soviética, razón por la cual se convirtió en la lengua oficial de cuatro países y es considerado el idioma con mayor cantidad de hablantes nativos de Europa.

Portugués

Este idioma es hablado por 234 millones de personas, 221 millones son nativos y 13 millones no lo son. Es otro de los idiomas europeos que se expandieron con la colonización y es el idioma oficial de nueve países en Europa, Asia, África y América. Es la lengua más hablada en el hemisferio sur.

Indonesio

Con 198 millones de hablantes, 43 millones nativos y 155 millones no nativos tiene la particularidad de no ser la lengua nativa de la gran mayoría de sus hablantes, es por eso que es considerada una lengua necesaria para la comprensión entre los habitantes de su país de origen, donde existen cerca de 200 idiomas.

Japonés

Este idioma tiene 130 millones de hablantes nativos y es considerada la lengua más concentrada en su país de origen, así como una lengua aislada, es decir, sin parentesco con alguna otra. Muy pocas personas fuera de Japón hablan este idioma y la mayoría se encuentran en USA, China y Palaos.

En nuestra academia de inglés en Madrid puedes aprender varios de los idiomas más hablados del mundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información: Configurar y más información   
Privacidad
× Envíanos un What'sApp