Los Estados Unidos de América es uno de los países que más furor y fascinación causan en todas partes del mundo. Esto se debe a que no solo se trata de un país que destaca por su diversidad y su cultura, sino también por su peculiar estilo de vida, existiendo datos verdaderamente sorprendentes acerca de su historia o sus tradiciones.

Si tú también eres todo un aficionado de la cultura estadounidense y quieres conocer más datos interesantes sobre la tierra de las oportunidades, te animamos a que le eches un vistazo estas curiosidades sobre EEUU que seguro que no conocías:

El origen de su bandera

La bandera de Estados Unidos es uno de los símbolos más representativos de este país siendo mundialmente reconocido por la mayoría de la población. Esto se debe a que la bandera estadounidense no solo aparece en infinidad de películas y series de televisión, sino que incluso es utilizada como un elemento de moda, encontrando multitud de prendas como camisetas, sudaderas, pantalones o accesorios que la incluyen en su diseño.

De este modo, todos somos capaces de reconocer la bandera de Estados Unidos a simple vista, pero ¿conoces su curioso origen?

La bandera estadounidense fue diseñada por Robert G. Heft, un estudiante de 16 años que la creó como un proyecto escolar para la clase de historia. Su profesor la calificó con un notable bajo, pero este le prometió a Heft que si su diseño era aceptado por el Congreso de los Estados Unidos la calificaría con un excelente.

La bandera de Heft no solo fue aceptada, sino también elegida entre más de 1500 diseños como la nueva bandera de Estados Unidos, por lo que su profesor se vio obligado a subirle la nota.

No tienen lengua oficial

Estados Unidos es uno de los poco países que no poseen lengua oficial, ya que se trata de un país tremendamente diverso en el que conviven personas de diferentes nacionalidades y culturas. De este modo, el inglés es el idioma hablado por aproximadamente el 80% de sus habitantes, seguido del español, hablado por un 13% de la población estadounidense.

Billetes monocromáticos

Otro aspecto que diferencia a Estados Unidos del resto del mundo es su dinero. De este modo, en estados unidos existen 6 tipos de billetes de dólar que representan valores diferentes, aunque todos son de color verde.

Esto se debe a que existía una mayor disponibilidad del color verde para realizar las impresiones de los billetes que de otros colores, por lo que decidieron utilizar ese color para todos sus billetes independientemente de su valor.

Asimismo, otra curiosidad relacionada con su dinero es que, tanto en billetes como en monedas, podemos observar que aparece impresa la frase “ In God we trust”.

“En dios confiamos” es el lema nacional de los Estados Unidos y, el origen de esta frase tan icónica en la cultura estadounidense tuvo lugar durante la Guerra Civil de 1861, momento en el que ensalzó el sentimiento religioso de la población a causa de este conflicto.

La Estatua de la Libertad no siempre ha sido verde

Este monumento, diseñado por Frédéric Auguste Bartholdi, fue un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense. Esta estatua de 92 metros de altura fue fabricada en bronce, presentando por ello este característico color.

No obstante, la oxidación de las planchas de bronce que recubren la estatua ha hecho que este emblema estadounidense adquiera ese característico tono turquesa que todos conocemos en la actualidad.

Estos tan solo son algunos de los miles de datos interesantes que puedes descubrir sobre los Estados Unidos. Esperamos que esta información te hayan resultado interesantes y así como permitido conocer un poquito más este sorprendente país. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información: Configurar y más información   
Privacidad
× Envíanos un What'sApp