Como cada 17 de marzo llega el momento de celebrar una de las fiestas más emblemáticas de Irlanda, el día de Saint Patrick. Esta fiesta que comenzó como una fiesta de origen religioso actualmente busca recordar la muerte de San Patricio, que luego pasaría ser una celebración del fin de la hambruna y de la cultura irlandesa, con lo que es un día o días en los que se realizan desfiles conmemorativos, la población se viste de verde y se celebran distintos aspectos de la cultura irlandesa.

Sin embargo, estas celebraciones no se dan solo en Irlanda ya que son muchos los sitios donde se celebran también, aunque no sea un día festivo. Madrid se caracteriza ser una ciudad con grandes porcentajes de población irlandesa con las celebraciones por Saint Patrick no pueden faltar. Te dejamos algunos consejos si quieres para celebrar este 17 de marzo en la capital:

  • Disfruta de los eventos de la Embajada de Irlanda en Madrid, entre los que podrás disfrutar de tour virtuales por algunos de los pubs más emblemáticos de Irlanda, su música y baile.
  • Pásate por el Irish Rover, uno de los restaurantes irlandeses más emblemático de Madrid, donde podrás encontrar música en directo y ofertas en honor a San Patricio.
  • Visita el bar O’Connell situado muy cerca de Sol. Este bar recrea la apariencia de los típicos pubs irlandeses, de forma que te sientas en pleno Dublín.

Este año las celebraciones en mucho más limitadas en Madrid y en la misma Irlanda, pero no permitas que las circunstancias te dejen sin celebrar Saint Patrick.

× Envíanos un What'sApp