Saber desenvolverse en esta lengua ya no es un lujo ni una materia más para los estudiantes. Aprender inglés hoy en día es una genuina necesidad y una herramienta de trabajo.

El inglés: instrumento de trabajo imprescindible

Gracias al inglés podemos comunicarnos con personas de todo el planeta. Este idioma es hoy en día uno de los más hablados del planeta y se espera que en una década todo el planeta pueda comunicarse por medio de este idioma de forma fluida y natural.

Hoy en día se estima que unos 1000 millones de personas hablan el inglés como lengua materna y es empleado por un total de casi 3000 millones de hablantes no nativos. Esto es, la mitad de la humanidad. Este hecho tiene unas consecuencias inconcebibles.

Por primera vez desde la aparición del “homo sapiens” sobre la faz de la tierra, la mayoría de nuestra especie podrá comunicarse en un idioma común. Uno de los motivos del increíble crecimiento de esta lengua es que se trata de uno de los idiomas más simples de aprender.

english

Tener nociones de inglés también es un requisito obligatorio para trabajar en instituciones y organismos oficiales. En el año 2009 se consultó a los países de Naciones Unidas (ciento ochenta y nueve en conjunto) sobre la lengua en la que deseaban que se comunicasen las embajadas. Pero de 120 escogieron la lengua inglesa, 40 el francés y 20 el castellano.

Por qué razón es tan esencial el inglés para los negocios

El inglés para los negocios, o Business English, se considera como una rama aparte dentro del estudio de la lengua inglesa debido a que éste emplea un vocabulario y una jerga especializada. Para poder desarrollar de manera exitosa una carrera en el ambiente internacional, no solo es preciso tener un buen nivel de inglés general, sino más bien también conocer a fondo las peculiaridades del inglés de negocios.

Es esencial dominar tanto la comunicación escrita como la comunicación oral, ya que deberemos ser capaces de redactar y contestar cartas y correos electrónico, efectuar y contestar llamadas de teléfono, asistir a asambleas, dar presentaciones, etcétera.

english

 

Seguramente os estéis planteando esta pregunta: aunque sea verdad que haya más similitudes que diferencias entre el inglés general y el inglés de negocios ¿cuáles son las diferencias?

  • Incluso si tienes un nivel de inglés alto, puede que carezcas de conocimientos específicos sobre el inglés que se usa en el campo de los negocios y el comercio.
  • Los cursos dedicados a empresas o a personas de negocios, se centran en las competencias que se pueden aplicar en el sitio de trabajo, en especial en el vocabulario que te podrías localizar a lo largo de una charla telefónica, una negociación, una asamblea, etc, y también en temas generales relativos a las relaciones comerciales a escala internacional.

Si crees que es tu momento para empezar tu aprendizaje de Inglés de Negocios, puedes probar con nuestras clases especializadas para empresas o nuestras clases particulares.